en 24x

IVA incluido

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Características principales

Marca
Giantmicrobes
Modelo
parásito
Es kit
No
Personaje
Toxoplasma

Registros de producto

  • Número de certificado de seguridad del juguete: Productos coleccionables que no se destinan para niños menores de 14 años

Ver más características

Descripción

- TODOS LOS PELUCHES INCLUYEN UNA FICHA CON DATOS FASCINANTES -

La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria extremadamente común causada por el protozoo Toxoplasma gondii. ¡Grandes porcentajes de la población mundial están infectados!

Una de las enfermedades transmitidas por los alimentos más comunes, la toxoplasmosis se puede adquirir al comer carne poco cocida (particularmente de cordero y cerdo), o frutas y verduras mal lavadas. Pero la toxoplasmosis generalmente se asocia con los gatos, ya que los gatos son el huésped principal de la etapa reproductiva del parásito.

Los ooquistes de T. gondii (formas similares a huevos) maduran en los intestinos de los gatos infectados. Una vez expulsados, pueden ser adquiridos por casi cualquier animal de sangre caliente, así como por los humanos. Los gatos suelen contraer sus infecciones después de atrapar pequeños animales de sangre caliente, como ratones y pájaros, que previamente contrajeron el parásito, y el ciclo continúa.

En la mayoría de los casos, las infecciones por T. gondii no producen síntomas o presentan síntomas similares a los de la gripe; muchas personas nunca saben que han adquirido uno. Sin embargo, la toxoplasmosis puede ser peligrosa para las personas con sistemas inmunitarios deteriorados. Y las infecciones por T. gondii son de particular preocupación para las mujeres embarazadas que no han sido infectadas previamente (y por lo tanto no han adquirido inmunidad) ya que pueden resultar complicaciones que van desde nacimientos prematuros hasta defectos congénitos.

Entonces, si estás en riesgo, no juegues al gato y al ratón con T. gondii: reduce el riesgo de infección manteniendo a los gatos adentro, alimentándolos con alimentos comerciales procesados y evitando las cajas de arena. Y no le des a la toxoplasmosis la oportunidad de atacar.