en 24x

IVA incluido

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Características principales

Marca
Giantmicrobes
Modelo
Virus
Personaje
Influenza A H1N1 (gripe porcina)

Registros de producto

  • Número de certificado de seguridad del juguete: Productos coleccionables que no se destinan para niños menores de 14 años

Ver más características

Descripción

- TODOS LOS PELUCHES INCLUYEN UNA FICHA CON DATOS FASCINANTES -

La gripe porcina es un virus de la influenza que generalmente afecta a los cerdos. Sin embargo, así como la gripe estacional común que afecta a los humanos está mutando constantemente (ya que nuestro sistema inmunitario y nuestras vacunas comprometen cepas más débiles), la gripe porcina siempre está tratando de mejorar para volverse más virulenta, propagarse más rápido e incluso asociarse con mejor compañía.

De vez en cuando, un virus testarudo como el de la influenza A (H1N1) tiene éxito y comienza a infectar a otras especies, como los humanos. Naturalmente, esto plantea preguntas filosóficas sobre si sigue siendo una gripe porcina: dado que es nueva, no está muy extendida en la población porcina y, de todos modos, una vez que afecta a otras especies, bueno...

Sin embargo, una vez que un virus como el de la gripe porcina da el salto a otra especie, los riesgos para la salud de la nueva población son considerables. En la población huésped original, generalmente existen algunas inmunidades contra la cepa original, y estas inmunidades a menudo son al menos parcialmente efectivas contra nuevas mutaciones. Sin embargo, en un nuevo huésped, es posible que no haya inmunidad natural a la cepa original ni inmunidad parcial a la nueva cepa, por lo que el virus puede propagarse rápidamente. Además, un virus que produce efectos leves en una especie puede poner en peligro la vida de otra, por lo que puede tener consecuencias catastróficas para la salud.

Afortunadamente, los virus de la gripe porcina son generalmente frágiles y, en la mayoría de los casos, las precauciones básicas de salud (como lavarse las manos y evitar el contacto cercano con las personas enfermas) reducen significativamente la posibilidad de infección. Sin embargo, los peligros de futuras mutaciones e infecciones seguirán abundando hasta que, bueno, los cerdos vuelen.