Publicación pausada
15% OFF

en 24x

IVA incluido

Publicación pausada

Características principales

Marca
Giantmicrobes
Modelo
Virus
Personaje
VPH

Registros de producto

  • Número de certificado de seguridad del juguete: Productos coleccionables que no se destinan para niños menores de 14 años

Ver más características

Descripción

- TODOS LOS PELUCHES INCLUYEN UNA FICHA CON DATOS FASCINANTES -

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus que incluye más de 100 cepas o tipos diferentes. Los tipos de VPH de "bajo riesgo" pueden causar las verrugas comunes que a menudo se encuentran en los dedos de las manos y los pies. Sin embargo, al igual que la rana en el cuento de hadas, los tipos de VPH de "alto riesgo" pueden ser mucho más de lo que esperas: si no se tratan, en última instancia, pueden provocar cáncer de cuello uterino (y otros).

Las infecciones por VPH pueden ser particularmente peligrosas porque en muchos casos no producen síntomas, aunque a veces son evidentes signos de advertencia como picazón e irritación.

Pero, afortunadamente, hay tres muy buenas noticias. En el 90 % de los casos, el sistema inmunitario del cuerpo puede eliminar las infecciones por VPH (tanto de alto riesgo como de bajo riesgo) por sí solo, generalmente en dos años.

Además, existe una variedad de tratamientos y procedimientos que pueden eliminar las lesiones de VPH, incluidos los ungüentos tópicos, la congelación con nitrógeno líquido e incluso la cirugía con láser, aunque ninguno puede eliminar de manera confiable la infección por VPH en sí. Las pruebas de Papanicolaou periódicas pueden revelar la presencia de VPH para que se pueda iniciar el tratamiento.

Finalmente, ahora está disponible una vacuna que protege contra varios de los tipos de VPH más comunes, incluidos específicamente aquellos que son factores de riesgo para el cáncer.