en 24x

IVA incluido

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Características principales

Marca
Giantmicrobes
Modelo
parásito
Personaje
Taenia - Solitaria

Registros de producto

  • Número de certificado de seguridad del juguete: Productos coleccionables que no se destinan para niños menores de 14 años

Ver más características

Descripción

- TODOS LOS PELUCHES INCLUYEN UNA FICHA CON DATOS FASCINANTES -
*¡Su estróbila (cola) es expandible!

Hay más de mil tipos de gusanos parásitos planos que pueden habitar el tracto gastrointestinal de los vertebrados. ¡Pero ninguno de ellos es un invitado bienvenido!

Las Taenias unen su escólex, o cabeza, al sistema intestinal de su huésped mediante ganchos y ventosas. A partir de esta cabeza, se genera una estrobila larga y plana compuesta por numerosos segmentos o proglótides. Cada uno de estos segmentos es de hecho un organismo funcional, con un medio de digestión independiente y un sistema reproductivo hermafrodita.

A medida que se desarrollan nuevos segmentos, la cadena se hace más y más larga y, finalmente, los segmentos antiguos al final de la cola se rompen, emergiendo del anfitrión de una manera predecible. Si tienen la suerte de ser ingeridos, sus huevos pueden madurar, generalmente en un huésped intermedio, en larvas, cada una de las cuales puede alcanzar la grandeza por sí misma.

Las tenias pueden vivir veinte años y crecer hasta 50 pies de largo. (¡De hecho, el Polygonoporus giganticus que tiene su hogar dentro del intestino de la ballena puede crecer hasta 100 pies de largo!)

Pero aunque las tenias a menudo no causan síntomas, no son infrecuentes las molestias abdominales, la fatiga y la pérdida del apetito. Afortunadamente, las tenias generalmente se pueden tratar con medicación oral simple, a menudo en una sola dosis.

Sin embargo, es aconsejable evitar la comida poco cocida, ya que reduce en gran medida el riesgo de ser el anfitrión de este invitado no deseado.