en 24x

IVA incluido

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Características principales

Marca
Giantmicrobes
Modelo
Bacteria
Personaje
Escherichia coli

Registros de producto

  • Número de certificado de seguridad del juguete: Productos coleccionables que no se destinan para niños menores de 14 años

Ver más características

Descripción

- TODOS LOS PELUCHES INCLUYEN UNA FICHA CON DATOS FASCINANTES -

La bacteria Escherichia coli fue identificada en 1885 por el médico austriaco Theodor von Escherich. Sus flagelos pueden girar, impulsándolo hacia adelante a la velocidad bacteriana equivalente a un torpedo.

Muchas cepas de E. coli son inofensivas y hay una gran cantidad en el intestino humano y animal. Además, E. coli se encuentra entre las más estudiadas de todas las criaturas, grandes y pequeñas. No solo es omnipresente, sino que es fácil de cultivar. En condiciones ideales se puede dividir cada 20 minutos; ¡una sola célula puede convertirse en más de mil millones en menos de 10 horas!

Sin embargo, E. coli también puede escapar de los confines del tracto intestinal humano y animal y causar infecciones tanto urinarias como abdominales graves. Y, por supuesto, ciertas cepas (como la infame O157: H7) también pueden causar intoxicación alimentaria.

Aunque los brotes de E. coli se han atribuido a una variedad de causas (como leche no pasteurizada y agua contaminada), la carne molida poco cocida se encuentra entre las causas más comunes. La contaminación ocurre típicamente en el matadero, cuando las bacterias internas del ganado entran en contacto inadvertidamente con la superficie de la carne. El proceso de molienda luego distribuye las bacterias por toda la carne, donde es más probable que esté poco cocida.