299 pesos con 99 centavos

en 3 meses sin intereses de 100 pesos

IVA incluido

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Características principales

Marca
Giantmicrobes
Modelo
Bacteria
Personaje
SARM (Staphylococcus aureus resistente a meticilina)

Registros de producto

  • Número de certificado de seguridad del juguete: Productos coleccionables que no se destinan para niños menores de 14 años

Ver más características

Descripción

- TODOS LOS PELUCHES INCLUYEN UNA FICHA CON DATOS FASCINANTES -

Staphylococcus aureus es una bacteria muy común que a menudo crece inofensivamente en la piel. Aunque originalmente respondían a la penicilina, pronto surgieron cepas resistentes al antibiótico. Cuando se desarrolló un derivado de la penicilina llamado meticilina para combatir estas cepas, se materializó Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM). Y la resistencia a los antibióticos de las cepas de SARM continúa mejorando: algunas cepas de esta "superbacteria" ahora son resistentes a prácticamente todos los tratamientos conocidos.

Tradicionalmente, las infecciones por SARM han sido un problema en los centros de salud. Las heridas quirúrgicas y los puntos de inserción de catéteres y sondas de alimentación son sitios de infección comunes, así como los conductos nasales y las vías urinarias. Sin embargo, SARM está comenzando a extenderse a la población general y, por lo general, se encuentra en grupos con afecciones médicas preexistentes o donde es habitual un alto grado de contacto piel con piel, como poblaciones carcelarias, equipos deportivos y reclutas militares. Pero mientras que el sistema inmunológico en individuos sanos generalmente puede prevenir una infección por SARM sin la ayuda de antibióticos, el SARM en los ya enfermos puede ser potencialmente mortal.

*Una parte de tu compra será donada a la MRSA Survivors Network, dedicada a brindar apoyo y educación sobre el SARM.