Publicación pausada

en 24x

IVA incluido

Publicación pausada

Características principales

Marca
Giantmicrobes
Modelo
Virus
Personaje
Rotavirus

Registros de producto

  • Número de certificado de seguridad del juguete: Productos coleccionables que no se destinan para niños menores de 14 años

Ver más características

Descripción

- TODOS LOS PELUCHES INCLUYEN UNA FICHA CON DATOS FASCINANTES -

El rotavirus (o virus de la “rueda” en latín, por su apariencia microscópica) es una de las infecciones virales más comunes entre los niños pequeños. De hecho, se cree que casi todos los niños han tenido la enfermedad al menos una vez antes de los 5 años.

Su síntoma característico es la diarrea intensa, a menudo acompañada de fiebre y náuseas. Se transmite por vía oral y a través de la materia fecal. Aunque normalmente causa síntomas durante 3 a 10 días, puede permanecer contagioso hasta 12 días después del inicio de la diarrea. Como resultado, a menudo se transmite en los entornos de guarderías, cuando los niños regresan prematuramente después de experimentar un ataque de la enfermedad.

La deshidratación es el principal peligro al que se enfrentan quienes la padecen; poca energía, boca seca y ojos hundidos son signos de que la deshidratación se está volviendo severa. (En los bebés, las fontanelas hundidas y los pañales secos también son indicativos). En tales casos, se requiere hospitalización para que los líquidos puedan administrarse por vía intravenosa. Y es imperativo que se busque ayuda de inmediato: en áreas remotas donde las instalaciones de tratamiento adecuadas son inaccesibles (particularmente en los países en desarrollo), el rotavirus es una de las principales causas de mortalidad entre los niños.