Publicación sin stock

Peluche Mitocondria Organelo Célula Giant Microbes

  • Fabricado en felpa.
  • Estimula el juego y la creatividad de toda infancia.

Sin stock

Características principales

Marca
Giantmicrobes
Modelo
Célula
Personaje
Mitocondria

Registros de producto

  • Número de certificado de seguridad del juguete: Productos coleccionables que no se destinan para niños menores de 14 años

Otros

  • Altura x Ancho: 15 cm x 20 cm

  • Materiales: Felpa

Ver más características

Descripción

Las Mitocondrias son la fuente de energía de la célula, combinando el oxígeno con los alimentos para generar energía necesaria para la actividad celular. Estos organelos son esenciales en células de animales, plantas, hongos y otras formas de vida eucariotas, y pueden presentar formas esféricas, ovoides o ramificadas, incluso con capacidad de cambiar de forma. La cantidad de mitocondrias varía según el tipo de célula, desde una sola hasta miles en células con alta actividad metabólica.

Estos organelos cuentan con membranas externas lisas y membranas internas plegadas con proyecciones conocidas como crestas. Su interior está repleto de agua y proteínas, y poseen ADN y ribosomas cargados de ARN. El ADN mitocondrial, o ADNmt, es una pequeña porción del ADN total del cuerpo, distinto del ADN nuclear y heredado exclusivamente de la madre, lo que permite establecer lazos familiares maternos.

La teoría de la endosimbiosis explica que las mitocondrias provienen de células procariotas engullidas por eucariotas primitivos, estableciendo una relación simbiótica y marcando un hito en la evolución hacia organismos más complejos. Las mitocondrias son, por tanto, fundamentales en nuestra historia evolutiva.